Comisiones
COMISIONES

El Consejo Directivo está a cargo del funcionamiento en general de la Asociación. En tal sentido, fiscaliza que todas las comisiones de trabajo cumplan con su planes de trabajo establecidos al inicio del ciclo académico. Es por ello que, además, es el ente que representa a la Asociación ante terceros.

Directora General: María José García
Directora de Cursos: Melani Arteaga
Director de Economía: Mauricio Lavaud
Directora de Edición: Camila Mendoza
Director de Eventos: Mauricio Olaya
Directora de Financiamiento: Valeria Khalilieh
Director de Informática: Manuel Calderón
Directora de Relaciones Públicas: Fátima Moquillaza
Director de Responsabilidad Social: Augusto Bustamante
Director de Ventas: Fernando Eberhardt

Correo de contacto: consejo@revistaadvocatus.com

La Comisión de Cursos se encarga de la gestión, organización y ejecución de cursos de capacitación, de carácter interdisciplinario, orientados a un público objetivo en específico. Dichos cursos se realizan de forma semestral en coordinación con diversas instituciones.

Por otro lado, también organizamos clases maestras, exclusivas para los miembros de la Asociación, ello con la finalidad de introducir los temas jurídicos que se encuentran en discusión a todos los miembros.

Directora:

Melani Arteaga

Miembros:

Adriana Chávarri
Rodrigo Hesse
Adriana Albitres
Emilia Valdivia

Correo de contacto: cursos@revistaadvocatus.com

La Comisión de Economía tiene como labor fundamental elaborar los balances mensuales y semestrales de los ingresos y egresos de la Asociación, el cual es presentado ante Consejo Directivo y Asamblea General. Además, es la comisión encargada de actualizar los libros contables y la partida registral de la Asociación. Por último, se encarga del sistema de emisión de boletas y facturas por la venta de los productos que brinda la Asociación.

Director:

Mauricio Lavaud

Miembros:

Carlos Vidal
Julia Elías
Mariana Gandolfo
Daniela Quevedo
Camila Munive

 

Correo de contacto: economía@revistaadvocatus.com

La Comisión de Edición tiene como objetivo principal la producción del activo principal de la Asociación: la Revista. En tal sentido, los integrantes tienen como principal labor la elección de los temas para el especial, para la entrevista y para la Mesa Redonda. También tienen como labor la invitación a los autores; la corrección y edición de los artículos recibidos; y cumplir con los requerimientos necesarios para su indexación.

Los integrantes de la Comisión de Edición se caracterizan por su solvencia académica y aptitud para la investigación. Es de esta manera que, se busca garantizar el estándar de excelencia académica de los ejemplares de la Revista ADVOCATUS.

Directora: 

Camila Mendoza

Miembros:

José Ágreda
Alessandra Lima
Fátima Vega
Mateo Alvarado

Alejandro Izquierdo

Correo de contacto: edicion@revistaadvocatus.com

La Comisión de Eventos tiene como objetivo principal organizar congresos, conversatorios, seminarios, debates, conferencias, coloquios y otras actividades de igual índole que permitan expandir, afianzar y consolidar el conocimiento jurídico. De esta manera, los miembros de la comisión se encargan de investigar cuáles son los temas más relevantes y controversiales del ámbito jurídico, tanto a nivel nacional como internacional, para que, una vez identificados estos, se pueda invitar a ponentes reconocidos que puedan deliberar y compartir sus conocimientos hacia la comunidad jurídica.

Por tales motivos, los integrantes de la comisión de Eventos deben tener vocación proactiva para organizar el Evento Jurídico en todos los niveles, desde los ponentes que participan, hasta las coordinaciones con el lugar donde se desarrollará el Evento, con la finalidad de que tanto los expositores como sus participantes disfruten de una experiencia inigualable y así́ poder consolidar la imagen pública e institucional de ADCOVATUS.

Director:

Mauricio Olaya

Miembros:

Alisson Coloma
Luis Hernández
Elizabeth Calancha
Mariana Arbe
Stefano Valer

Correo de contacto: eventos@revistaadvocatus.com

La Comisión de Financiamiento tiene como finalidad principal financiar íntegramente nuestro principal producto, la Revista ADVOCATUS, esto mediante la venta de espacios publicitario de distintos formatos a empresas y estudios jurídicos. Asimismo, los ingresos obtenidos por la comisión permiten financiar las demás actividades de la Asociación, tales como Eventos y Cursos.

La Comisión se encarga de diseñar e implementar distintas herramientas de venta, las cuales permiten obtener auspicios para las actividades que la Asociación realice, adecuándose a las necesidades de cada potencial auspiciador. Financiamiento es por ende la cara corporativa de la Asociación, siendo la responsable de generar ingresos que permitan el desarrollo de actividades y el funcionamiento de ADVOCATUS.

Directora:

Valeria Khalilieh

Miembros:

Joaquín Carrillo
Fernanda Cusman
Juan Diego Rodríguez
Bianca Cateriano

Correo de contacto: financiamiento@revistaadvocatus.com

La comisión de informática tiene como objetivo principal la difusión de contenido jurídico a través del portal web Agnitio y su respectiva página de Facebook y Twitter. En Agnitio se publican, principalmente, noticias sobre el acontecer actual en el país y el mundo; y artículos jurídicos de diversos autores quienes en su mayoría son abogados reconocidos en el medio, profesores de distintas casas de estudios que buscan difundir temas de investigación, o alumnos que toman la iniciativa.

Asimismo, a través de nuestras redes sociales, compartimos vídeos temáticos, estos pueden versar sobre algún tema actual y suelen tener la modalidad de entrevistas.

Director:

Manuel Calderón

Miembros:

Gino Germana
Mauricio Ameri
Andrea Narro
Doménico Fonseca
Stefany León
 

Correo de contacto: informatica@revistaadvocatus.com

La comisión de Relaciones Públicas es la encargada de gestionar la imagen institucional de ADVOCATUS y de promover la comunicación e integración de los miembros de la Asociación. A su vez, la comisión maneja la promoción y difusión de todas las actividades de responsabilidad social, seminarios, cursos, lanzamientos de revista, y demás eventos que se realicen durante el ciclo. Nuestro principal objetivo es que ADVOCATUS se posicione y destaque en su entorno, lo cual buscamos lograr comprometiéndonos con la difusión de la imagen que proyecta nuestra Asociación hacia instituciones y personas de cualquier ámbito, especialmente el jurídico.

Directora:

Fátima Moquillaza

Miembros:

Isabella Carrera
Amelie D’Auriol
Daniela Lozano
Fernando Matute
Víctor Hoyle
Jorge Ugarte

Correo de contacto: rrpp@revistaadvocatus.com

La comisión de Responsabilidad Social es la cara humana de la asociación que exterioriza nuestra obligación moral de dar apoyo a quienes más lo necesiten. La comisión está encargada de realizar dos tipos de actividades. La primera consiste en actividades de recaudación pro-fondos, como por ejemplo bake sales (venta de postres), el campeonato relámpago ADVOGOL, entre otras actividades. La segunda consiste en las actividades de labor social que lo materializamos con nuestros productos principales que son los Talleres Jurídicos y Navidad con ADVOCATUS.

Director:

Augusto Bustamante

Miembros:

María Paz Neyra
María Pia Olivares
María Fernanda Soto
Valeria Vila
Valeria Abarca

Correo de contacto: rsocial@revistaadvocatus.com

La Comisión de Ventas se encarga principalmente de la difusión de la cultura jurídica mediante la venta de nuestro principal activo, la Revista. Nuestro objetivo es expandir el nombre "Advocatus", a través de distintos puntos de ventas. Nuestro público objetivo no solo son abogados y estudiantes de Derecho, sino todas aquellas personas que desean ampliar su horizonte relacionado a cierto ámbito del Derecho. La comisión también se encarga de la entrega de suscripciones, de esta forma se busca que nuestros productos lleguen de manera periódica a diversas instituciones académicas, entidades públicas, estudios de abogados, empresas, entre otros.

Director:

Fernando Eberhardt

Miembros:

Fernanda Campusano
Sebastian Farah
Santiago Montes de Oca
Ana Paula Vega

Correo de contacto: ventas@revistaadvocatus.com