Responsabilidad Social

respons-socialADV Editores es consciente de que nuestras actividades académicas deben ir de la mano con el desarrollo de la sociedad a la que servimos, el apoyo permanente a las comunidades más necesitadas es un componente fundamental en nuestra visión de Responsabilidad Social.

Así surge la Comisión de Responsabilidad Social, la cual se enfoca en el desarrollo del lado humanitario de cada uno de los miembros de la asociación, ofreciéndoles la oportunidad de conocer la realidad de las zonas más pobres del país y el desarrollo de valores altamente apreciados en el mercado laboral, tales como solidaridad, compromiso, trabajo en equipo entre otros.

La Comisión de Responsabilidad Social asume el reto de ayudar en el progreso de las comunidades con las que nos relacionamos, siendo esta una experiencia clave en el desarrollo personal de cada uno de los miembros de ADVOCATUS.

La principal actividad de la comisión es el desarrollo del taller jurídico “Aprendiendo derecho con ADVOCATUS” en el cual se exponen temas relacionados a derecho laboral, derecho de familia, violencia familiar a personas que no pueden acceder fácilmente a una consulta jurídica, además este taller es un medio para crear consciencia en las comunidades de cuáles son sus derechos a fin de que puedan hacerlos valer en sus medios.

Por otro lado, la Comisión crea vínculos y cercanía con personas o grupos de personas que puedan aportar y ayudarnos en la realización de nuestros planes, como lo hemos estado realizando con asociaciones como Un Techo para mi País, Educadando, entre otros.

Asimismo, la Comisión de Responsabilidad Social es un espacio para desarrollar la capacidad de emprendimiento, pues al ser esta una comisión que trabaja con fondos recaudados por sí misma, necesita de la creatividad y empeño de cada uno de sus miembros para el desarrollo de actividades económicas que ayuden a la recolección de fondos para las actividades de la Comisión.

Evento de responsabilidad social “Navidad con ADVOCATUS” 2015-II

El domingo 20 de diciembre de 2015 se realizó nuestra actividad de Responsabilidad Social “Navidad con ADVOCATUS” en la ciudad de Pisco. El objetivo de la actividad fue brindarle a un grupo de niños de dicha localidad gratos momentos con juegos y canciones, repartir regalos, y brindarle a sus padres información útil sobre nutrición infantil.