¿Quienes Somos?

En 1998, un grupo de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima se embarcó en la difícil tarea de revivir un antiguo proyecto: la creación de una institución dentro de la Facultad que buscase difundir el Derecho, en sus distintas ramas, y la investigación jurídica como medio para el desarrollo de esta disciplina.

Fue así que, aspirando a contribuir de manera significativa con la comunidad jurídica nacional e internacional, se constituyó ADVOCATUS, una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya principal finalidad es otorgar a los alumnos de la Facultad un espacio propio en el mundo académico.

Para ello, la Revista cuenta con la colaboración de los más destacados juristas nacionales y extranjeros, quienes aportan nuevas ideas y perspectivas que impulsan la vocación de investigación y difusión del Derecho en sus diferentes campos de aplicación; garantizando un contenido que responde a los intereses y expectativas de los estudiantes de Derecho, catedráticos, abogados y empresarios del país. Es así que, a lo largo de estos más de 15 años, ADVOCATUS ha logrado alcanzar el reconocimiento de la comunidad jurídica nacional.

ADVOCATUS edita y publica de manera semestral una revista con variado contenido jurídico, en tanto somos de la opinión que el dinamismo y diversidad del Derecho deben ser adecuadamente reflejados, es decir, mediante una sistemática y ordenada compilación que permita al lector acceder a doctrina de las distintas especialidades del Derecho.