INDEXACIONES
INDEXACIONES

A la fecha, la Revista ADVOCATUS se encuentra indexada en las dos entidades más importantes a nivel mundial: Dialnet y Latindex. El prestigio de dichos sistemas de información contribuye atrayendo mejores autores con el fin de poder mantener la calidad académica de las revistas e incrementar las ventas de las mismas, así como mejorar nuestro posicionamiento en el medio local e internacional como Revista de Derecho, en el mediano plazo.A la fecha, la Revista ADVOCATUS se encuentra indexada en las dos entidades más importantes a nivel mundial: Dialnet y Latindex. El prestigio de dichos sistemas de información contribuye atrayendo mejores autores con el fin de poder mantener la calidad académica de las revistas e incrementar las ventas de las mismas, así como mejorar nuestro posicionamiento en el medio local e internacional como Revista de Derecho, en el mediano plazo.

 es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Se caracteriza por ser una de las mayores bases de datos de contenidos científicos en lenguas iberoamericanas y cuenta con diversos recursos documentales. Centrado fundamentalmente en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, Dialnet se define como una “herramienta fundamental para la búsqueda de información de calidad.”

Siendo un proyecto de cooperación que integra distintos recursos y servicios documentales con el objetivo de integrar el mayor número posible de recursos, el objetivo de esta base de datos es buscar, en la medida de lo posible, el acceso a los textos completos de los mismos, apostando claramente por el acceso abierto a la literatura científica.

se define como “Un sistema de Información sobre las revistas de investigación científica, técnico-profesionales y de divulgación científica y cultural que se editan en los países de América Latina, el Caribe, España y Portugal.”

La misión del sistema es difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido. Siendo producto de la cooperación de una red de instituciones, estas funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región. Sus objetivos particulares son:Establecer políticas y acciones que conduzcan a:

  1. Integrar los esfuerzos que se realizan en la región en materia de producción, difusión, registro y uso de las revistas académicas.
  2. Reforzar y elevar la calidad e impacto de nuestras revistas.
  3. Dotar de mayor visibilidad y cobertura internacional a las revistas iberoamericanas.
  4. Utilizar la información procesada para la elaboración de subproductos.
  5. Influir en los ámbitos nacional e internacional en materia de información, documentación y publicación científica.